En base al resultado de la autopsia practicada por los médicos legistas, el hombre hallado la tarde del jueves en la colonia Topahue al final de la calle 8 cerca de la subestación de Comisión Federal de Electricidad se pudo conocer que falleció a causa de contusión profunda de tórax.
Se le apreciaron costillas fracturadas, lesiones provocadas por golpes con algún objeto contundente.
A la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal hasta ayer tarde nadie había acudido a hacer la identificación oficial.
El cuerpo quedó depositado en la funeraria en turno y estaba vestido con pantalón de mezclilla azul y camiseta azul con gris, calcetines oscuros y chamarra negra.
Tenía zapatos de trabajo con manchas hemáticas y una prótesis dental y en la ropa una tarjeta de memoria.
Como señas particulares se observaron los tatuajes de “Velázquez” en la parte superior de la espalda y otro de “manitas unidas como orando” a la altura de la clavícula izquierda y a un lado el nombre de María.
Como a las 5.30 de la tarde policías municipales de la delegación 2 se trasladaron hasta el final de la calle 8, área desértica donde encontraron el cadáver que prácticamente no tenía rostro a causa de los canes callejeros.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal hoy están tratando de hacer la identificación y para ello están revisando los últimos reportes de personas reportadas como desaparecidas.
En el área del hallazgo no localizaron huellas del vehículo en que fue trasladado y las casas mas cercanas están muy retiradas, por lo que no ha sido posible localizar testigos del momento que el cuerpo fue abandonado.
Se comentó que en el mes de agosto otro cadáver fue hallado atado de manos y pies cerca de la subestación de la CFE y tampoco ha sido identificado.