La Coordinación en Sonora de la Guardia Nacional (GN) aclaró que fue la que localizó el narcolaboratorio en zona desértica, cerca de la carretera costera que comunica a Puerto Peñasco con el poblado Golfo de Santa Clara.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La corporación está integrada con elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina-Armada de México.
Durante operativo de vigilancia la GN localizó, a un lado de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, el narcolaboratorio de droga sintética abandonado, donde aseguraron el equipo después de dar conocimiento al agente del Ministerio Público de la Federación.
La ubicación de dicho espacio derivó de un patrullaje de disuasión y vigilancia por personal de la GN, localizado evidencias de vehículos, por lo que los uniformados descendieron de las patrullas y efectuaron recorrido de reconocimiento a pie.
En una hondonada hallaron el improvisado laboratorio, donde se aseguraron cinco destiladoras, trece tinas con capacidad para 250 litros, dos tinas con capacidad de 150 litros, ocho tinas con capacidad de 800 litros, dos plantas sumergibles, once tanques de gas de 30 kilogramos, doce tambos de 200 litros, doce sacos de sosa cáustica en escama de 25 kilogramos y un vehículo, puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.