En relación a una pistola escuadra calibre .25 que se les aseguró en el momento de que fueron detenidos relacionados al enfrentamiento a balazos por callejón Chihuahua y calle 26 la madrugada del lunes, donde murió Christopher Antonio “El Quito”, de 19 años, una pareja fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, identificada como Christian Alejandro y Carmen del Rosario.
Como se diera a conocer, “El Quito” murió al responder la policía a los balazos que les tiró con una pistola escuadra calibre 9 milímetros en el momento que descendía del auto Pontiac color blanco, después de haber sido objeto de intensiva persecución a cargo del Grupo Operativo de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
Los uniformados en cuanto se vieron atacados, inmediatamente repelieron la agresión, causa por la que el conocido pandillero cayó a un lado de la puerta del automóvil.
La pareja inmediatamente después fue asegurada y desarmada de la pistola calibre .25 que no accionaron en contra de los agentes.
Se pudo saber que el auto de los sospechosos fue objeto de intensiva persecución y presuntamente la mujer que le había prestado el auto a “El Quito” le pidió que parara, pero éste imprimió mayor velocidad hasta que perdió el control del volante circulando hacia el sur, cargando a la izquierda para después de impactar el cordón de banqueta, se impactó levemente contra un poste ubicado justamente frente a conocida taquería.
En la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2 se les está integrando carpeta de investigación por el delito de contra funcionarios públicos.
Por lo que respecta a la Agencia del Ministerio Público de la Federación su situación legal será aclarada en las próximas horas, en relación a la pistola asegurada.