Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la captura de un supuesto ratero, mismo que es acusado de una ola de robos con violencia en distintos puntos de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue durante las primeras horas del martes que Martín Guadalupe “N”, alias “El Gordo”, de 27 años de edad, fue detenido tras habérsele inspeccionado y encontrado entre sus pertenencias un machete con empuñadura color negro y una bolsa de plástico con poco más de 6 gramos de una sustancias con las características semejantes a las de la metanfetamina.
Se dio a conocer que los oficiales, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la avenida Oaxaca, entre las calles 4 y 5, detectaron al ahora detenido con una actitud sospechosa, procediendo a intervenirlo para las indagatorias de ley.
Entre sus ropas también portaba un teléfono celular que había robado a una mujer horas antes luego de cometer allanamiento de morada y amenazas.
AMPLIO HISTORIAL
Martín fue señalado de varios robos llevados a cabo con violencia, entre ellos, según información recopilada y avalada por las autoridades, el cometido a un expendio de cerveza utilizando un arma artesanal, misma que abandonó cerca del comercio.
A su vez, se le vincula con atentados en contra de civiles en distintos puntos de la ciudad, así como el autor de una serie de robos a casa habitación, ya que es acusado de haber amenazado de muerte con arma blanca a por lo menos tres personas.
Por lo anterior, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para iniciar las investigaciones pertinentes y ejercer el peso de la ley por crímenes como asalto a mano armada, amenazas, robo en casa, robo en persona, portación de armas y posesión y/o distribución de narcóticos.