Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, adscritos a la dirección de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), lograron la captura de un sujeto posiblemente vinculado al narcomenudeo y el tráfico de personas indocumentadas.
Se dio a conocer mediante un comunicado que los oficiales se encontraban ubicados en la carretera Interestatal 8, cuando alrededor de las 00:00 horas del pasado martes recibieron un reporte de un vehículo sospechoso marca Ford, línea Mustang, en el cual presuntamente viajaban personas con estancia ilegal en el país vecino.
Momentos después, dieron con la ubicación de la unidad automotriz, por lo que decidieron abordar al conductor, quien iba a exceso de velocidad para salir de la carretera mencionada, dirigiéndose hacia un complejo departamental en las inmediaciones de la avenida 14 y la calle 12.
INICIAN PERSECUCIÓN
Después de alcanzarlo, los uniformados descendieron de sus unidades para inspeccionar el vehículo, el cual fue abandonado por su conductor, observando dentro a cuatro individuos que portaban chalecos salvavidas y vestían ropa mojada y fangosa. Al realizar las indagatorias correspondientes, se supo que eran indocumentados de procedencia mexicana, y que acababan de entrar a suelo estadounidense. Se supo que fueron procesados por violaciones de inmigración.
Del presunto responsable, se supo que lo persiguieron por tierra y lo detuvieron a unos metros del sitio antes señalado, en donde además hallaron una pistola marca Glock cargada, de calibre .38 y una dosis de 4,7 gramos de metanfetamina. Se reservaron la identidad del detenido, sin embargo dijeron que era residente de Yuma con órdenes de arresto y a quien le sumarán el delito de contrabando de personas indocumentadas, portación de arma de fuego y narcóticos.
Fueron asegurados cuatro indocumentados de origen mexicano, quienes recién habían ingresado al país vecino de manera ilegal