Derivado de un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Ruiz Cortines y sus alrededores, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron el arresto de una persona del sexo masculino que llevaba consigo varias dosis de, al parecer, una sustancia ilícita con características semejantes a las de la metanfetamina, así como de un par de armas blancas y una pistola tipo escuadra de utilería.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue durante altas horas de la noche del pasado domingo que oficiales arribaron a quien se identificó como Rafael Jorge “N”, alias “El Charro”, de 31 años.
Según un comunicado emitido por la corporación municipal, el primer contacto fue hecho supuestamente porque el sospechoso iba conduciendo en marcado exceso de velocidad un vehículo marca Ford, línea Five Hundred, color verde, con placas de una alianza, sobre la calzada Constitución, a la altura de la calle 1, al cual decidieron seguir y abordar para su respectiva inspección.
Sin embargo, fue después de las primeras indagatorias y una revisión de la unidad automotriz antes mencionada que los uniformados procedieron a su detención inmediata, ya que en el interior del vehículo se encontraban escondidos dos cuchillos, así como una pistola tipo escuadra de plástico (o sea, falsa), además de más de 20 gramos de enervante.
Por lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades locales, para deliberarse su situación legal y responder por los posibles ilícitos cometidos.
DESTACADO: Policías Municipales lograron la detención de “El Charro”, gracias a los operativos de vigilancia que han reforzado durante las últimas semanas