Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), asentados en el puerto fronterizo de Nogales, arrestaron a 4 personas por intentar contrabandear un total de cuatro libras (1.81 kilogramos) de metanfetamina, heroína y fentanilo dentro de sus cuerpos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El más inusual de estos casos fue el de un hombre de 60 años que escondió las drogas dentro de sus brazos protésicos, lo cual dejó sorprendidos a los agentes, puesto que no era común que se hiciera de esa manera el intento de cruce de droga.
Al llegar al punto de cruce, los oficiales notaron un estado de nerviosismo en la persona cuando pretendía ir a Estados Unidos, por lo que lo mandaron a segunda revisión, donde le hicieron preguntas rutinarias.
Al hacer más incisivos, lo revisaron minuciosamente, encontrándole el estupefaciente en los brazos prostéticos que llevaba consigo, acto que los mismos agentes se vieron sorprendidos por la forma en que pretenda cruzar los tres diferentes tipos de droga.
La droga era transportada en cuatro pequeños envoltorios que cabían perfectamente en las piezas prostáticas, varias de ellas envueltas en cinta adhesiva, aunque otras iban en bolsas chicas de plástico transparente.
La persona fue inmediatamente arrestada bajo los cargos de tráfico de drogas, así como las sustancias nocivas fue etiquetada como evidencia, y que pretendía cruzar a territorio estadounidense.