Información sobre programas preventivos fue entregada en distintos puntos de la ciudad, por policía municipales de Proximidad Social y estudiantes universitarios, en torno a cómo prevenir delitos, proteger su entorno familiar y respetar las Leyes de Tránsito.
Entérate: Bomberos de SLRC inculcan a menores la prevención de accidentes en casa
A través de la Unidad de Proximidad Social, los elementos asignados al área de Prevención del Delito, Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (GEVI ) y del DARE, realizaron recorridos en parques, campos deportivos y centros comerciales, para llevar la información preventiva a niños, adolescentes y adultos.
En un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, dentro del parque Benito Juárez, una oficial de la Policía Municipal y alumnos en servicio social de conocida Universidad privada, platicaron con algunos ciudadanos sobre las recomendaciones del programa “Un Segundo no es un Pretexto”.
El objetivo es invitar a los ciudadanos conductores a hacer conciencia y respetar los estacionamientos y rampas de acceso a banquetas exclusivas para personas con capacidades diferentes, también a mantener libres el resto de los pasos peatonales.
Armando León Félix, supervisor de la Unidad de Proximidad Social, dijo que es de suma importancia el respetar los espacios para las personas más vulnerables, y evitar sanciones económicas por infringir el artículo 199 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.