Rescatan a 16 personas privadas de la libertad en SLRC

Tras reporte al 911, la policía las encontró en zona desértica en la colonia Topahue, a la altura de la calle 26

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · martes 5 de marzo de 2024

Otros once individuos que fueron plagiados el pasado fin de semana fueron liberados con vida. Foto: Cortesía / DSPM

Un total de 16 personas que habían sido privadas de su libertad fueron rescatadas en zona desértica de San Luis Río Colorado, al Noroeste del Estado de Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se coordinó un operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la participación de la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Todo el armamento y equipo táctico incautado fue entregado al Ministerio Público Federal para su investigación / Cortesía | Mesa Estatal de Seguridad

De las 16 personas que se rescataron, 10 de ellas tenían denuncias de desaparecidas desde el pasado 2 de marzo en dicho municipio fronterizo.

Fue alrededor de las 2:20 horas cuando las autoridades recibieron un reporte de varios vehículos sospechosos en la calle 26, por lo que elementos de seguridad acudieron al lugar, ubicado al Poniente de la ciudad.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al final de la calle 26, en una zona conocida como Las Antenas, se localizó un pick-up de color dorado en estado de abandono, en el que podían apreciarse a personas en la caja, mismas que estaban privadas de su libertad.

Dentro de la unidad, en el asiento del copiloto, se encontró a una mujer, quien también estaba atada de manos y pies con los ojos cubiertos con cinta.

Las autoridades contabilizaron en total a 16 personas, 14 hombres y 2 mujeres, todas ellas refirieron haber sido privadas de la libertad por un grupo criminal en distintos puntos del municipio.



La FGJE señaló que se presume que los delincuentes intentaban trasladar a las víctimas al vecino estado de Baja California, con el que se estableció una estrecha colaboración entre autoridades para el intercambio de información.

Las víctimas fueron aseguradas y trasladadas para verificar su estado de salud, mientras que la unidad fue procesada por parte de Servicios Periciales a fin de localizar indicios a integrar en la carpeta de investigación correspondiente.