La vida de un niño de tan sólo 5 años corre peligro debido a que su medio hermano, de 8 años, le encajó un cuchillo de cocina en la cabeza.
El hecho se registró la tarde de este martes en la colonia San Rafael, de Puerto Peñasco, Sonora. Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja quienes trasladaron al menor al Hospital General después de que una joven de 33 años explicó que había dejado a los dos menores jugando y posteriormente se presentó el incidente.
Después de realizarle radiografías, el pequeño Iván fue diagnosticado con una herida en la cabeza con profundidad de una pulgada y media, misma que pone en riesgo su vida.
Debido a las lesiones en el cráneo, que tardan más de quince días en sanar y ponen en riesgo la vida del menor, y el continuar con el arma punzo cortante enterrada en su cabeza, se intentó trasladarlo en avión a los Estados Unidos, lo cual no fue posible, siendo finalmente trasladado a Mexicali, Baja California para ser intervenido de urgencia por las graves lesiones.
El padre de los menores informó que no precedería legalmente debido a que se trata de familia.
RECIBE HGM A NIÑO CON CUCHILLO EN LA CABEZA
Érika Gallego / La Voz de la Frontera
El menor de 5 años de edad al que otro niño le clavó un cuchillo en la parte derecha de la cabeza en Puerto Peñasco, Sonora, fue trasladado a Mexicali y está siendo atendido en el Hospital General de Mexicali (HGM).
El nosocomio confirmó que el paciente salió de cirugía hace unas horas y se reporta estable.
El inicidente fue atendido por paramedicos y Protección Civil de Puerto Peñasco, Sonora y allá se determinó enviarlo a Estados Unidos, sin embargo por la gravedad no fue recomendado y lo trasladaron por tierra a Mexicali.
Durante el viaje, el menor estuvo consciente, refirieron fuentes del Estado de Sonora.