Durante audiencia, el Juez de Control a petición de la Fiscalía sentenció en procedimiento abreviado a los detenidos por el uso de tarjetas de crédito robadas, a 3 años de prisión, al pago de 140 mil pesos de multa y al pago de la reparación del daño por 40 mil pesos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Los sentenciados son Lourdes “N”, de 44 años de edad, Roberto “N”, de 46 y Roberto “N”, de 47, quienes la semana pasada fueron descubiertos tratando de pagar mercancía en la tienda departamental de Calzada Monterrey y avenida Nuevo León, colonia Aviación con tarjeta que fue declinada.
Alertado por el personal, el gerente del local comercial reportó la anomalía a la dueña de la tarjeta de crédito de una institución financiera de los Estados Unidos, quien al hacer acto de presencia dijo que la había reportado como robada.
Las tres personas fueron arrestadas el pasado miércoles en las instalaciones de una tienda departamental, con varias tarjetas e identificaciones robadas.
El delito por el que fueron sentenciados es usurpación de personalidad e identidad en número de dos, en concurso real de delitos.
La detención se robusteció con la denuncia formal por parte de la dueña de las tarjetas y las identificaciones, lo que culminó en una aplicación de la justicia, con el castigo y la reparación del daño.