Mediante el patrullaje a cargo de elementos del Grupo de Atención a Robo de Vehículos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, el pasado fin de semana fueron encontrados dos pick up y un automóvil con reporte de robo en esta ciudad y los Estados Unidos.
La primera unidad se recuperó este viernes, en el momento que los elementos del GARV, patrullando a la altura de la avenida Nardos y calle 38, observaron un auto en aparente abandono, siendo Honda Civic 2000, mismo que al ser verificado en sistemas de laboratorio, arrojó reporte de robo el martes en el poblado Luis B. Sánchez.
El segundo es pick up GMC Denali 2020, color blanco, con placas de Estados Unidos, mismo que fue reportado como abandonado en el exterior de un negocio de venta de comida por avenida Tlaxcala entre calles 18 y 19, colonia Jalisco. Al ser verificadas las series con oficiales de enlace de Arizona, arrojó reporte de robo del lunes anterior.
La última, también pick up pero Chevrolet Silverado 2000, con placas nacionales de Sonora, mismo que fue localizado durante operativo preventivo en la colonia México, y al ser verificados sus datos en el sistema local de vehículos robados, resultó con reporte de robo local del pasado sábado.
Cabe señalar que los vehículos con reporte de robo local fueron entregados a los afectados en el mismo lugar del hallazgo, mientras que el de robo en el extranjero quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.