Tras una serie de denuncias a las autoridades en contra de un joven ladrón del ejido La Grullita y colonia Mezquite, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron detenerlo y recuperar varios objetos que había robado a sus vecinos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Agentes policiacos se abocaron al sector ubicado sobre la avenida Argentina, a la altura de la calle 25, en donde se encontraron con Edgar “N”, de 25 años, a quien capturaron para luego solicitarle ubicar las viviendas a las que había ingresado y de donde sustrajo pertenencias como una carretilla roja y una escalera de aluminio.
Asimismo, dentro del botín se encontraba una extensión naranja y una bomba de aire manual, así como una variedad de herramientas mecánicas.
El ahora detenido se identificó como ciudadano estadounidense, originario de Yuma, Arizona, pero que cuenta con domicilio en dicha área, en la que se suscitó el delito en reiteradas ocasiones afectando principalmente a las personas que viven cerca.
Según el comunicado emitido por la corporación sanluisina, el susodicho fue señalando una a una las casas en donde se había robado determinados objetos, lo que ayudó a que elementos de la Policía Municipal en el caso procedieran a la devolución de las cosas a sus respectivos dueños, quienes se mostraron agradecidos por el gesto y por la atención de las autoridades competentes.
Edgar “N” quedó detenido por supuesto robo a casa habitación; durante la operación de la Policía Municipal, el señalado como ladrón tuvo que devolver las cosas que había sustraído ilegalmente de la casa de sus vecinos.