A causa de una riña que se registró por la avenida Jalisco y calle 12, colonia Sonora, uno de los participantes para evitar ser capturado, robó la primera patrulla que llegó y durante fuerte persecución, provocó aparatoso choque en la avenida Libertad y calle 22, donde fue abatido tras disparar contra los agentes usando el arma larga de cargo que había quedado dentro, rifle AR-15.
De momento el presunto delincuente no ha sido identificado.
Te podría interesar: Ciclista ataca a balazos a vecino del Chulavista I
De acuerdo a la investigación, vecinos reportaron riña campal en la calle 12 y avenida Jalisco.
A la llegada de la unidad policial, la agente que la tripulaba fue atacada a golpes y uno de los participantes aprovechó para robarla, estando en el interior el arma larga de cargo, rifle AR-15.
Unidades que llegaron en apoyo iniciaron la persecución y el hombre les empezó a disparar con el arma de cargo.
Fue a la altura de la calle 22 y avenida Libertad donde el sujeto protagoniza un choque con un vehículo, y descendiendo de la unidad, realiza el ataque contra los uniformados, mismos que respondieron la agresión, abatiéndolo.
Los policías actuaron con apego a la ley para proteger su integridad física y evitar daños a las personas en la vía pública, negocios y casas habitación.
Dos mujeres que viajaban en un auto compacto fueron atendidas de golpes menores por el accidente y crisis nerviosa.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal da a conocer que pondrá a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado todas las evidencias y datos para el total esclarecimiento de los hechos.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se están haciendo cargo de las indagaciones.