Derivado de un operativo coordinado de inteligencia entre corporaciones de distintos órdenes de gobierno, posteriormente encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder con una orden de cateo, se logró desmantelar un laboratorio de fentanilo en San Luis Río Colorado, aunado a la detención de un hombre.
Las acciones tuvieron lugar en las inmediaciones de la colonia Altar de esta ciudad fronteriza, después de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Agentes de Investigación Criminal (AIC) ingresaran al inmueble donde fue localizado el de nombre José “A”, en poder de narcótico y maquinaria utilizada para la realización de sustancias ilícitas.
En ese sentido, de acuerdo con información liberada por la FGR la tarde de este jueves, se aseguró en la casa una máquina empastilladora y cinco kilogramos de pastillas con características semejantes a las del M-30 (fentanilo), además de 50 kilogramos de polvo blanco y más de 20 de polvo azul, al parecer narcóticos. Cabe destacar que el inmueble quedó en calidad de clausurado tras el aseguramiento.
Las sustancias, el detenido y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continuará con la respectiva investigación por la probable comisión de delitos contra la salud.