La PESP detiene a tres presuntos narcomenudistas de SLRC

En distintos operativos, agentes policiacos también interceptaron varias dosis de mariguana y cristal, en las colonias Sonora, Chula Vista y Ruiz Cortines

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · martes 22 de septiembre de 2020

Los detenidos por presuntos delitos contra la salud. / Cortesía | PESP.

En varios operativos implementados el pasado lunes en la mancha urbana de San Luis Río Colorado, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron la detención de presuntos narcomenudistas, así como el aseguramiento de varias dosis de mariguana y “globos” de cristal.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Ambas unidades quedaron sobre la vialidad. / CORTESÍA | DSPM

Así fue dado a conocer mediante un comunicado de la corporación, estableciendo que el primer evento tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Sonora, en donde París “N”, de 49 años, fue detenido por la posesión de varios envoltorios de plástico, en cuyo interior se alojaba una hierba seca y verde, presuntamente mariguana.

Más tarde, alrededor de las 13:20 horas de ese mismo día, fue sorprendido sobre la avenida California y calle Hermosillo, de la colonia Ruiz Cortines, un sujeto que se identificó como Carlos “N”, de 26 años, quien llevaba consigo una cantidad de 8 envoltorios plásticos en cuyo interior se encontraba una sustancia granulada al tacto, al parecer “ice”.

Posteriormente, elementos estatales procedieron a la detención de Jonathan “N”, de 19 años, quien fue interceptado sobre la avenida Santa Fe, esquina con calle Montebello del fraccionamiento Chula Vista e inculpado por delitos contra la salud, al igual que los casos anteriores.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

Este último, después de que se le viera sospechoso en un patrullaje en dicho sector, por lo que los uniformados decidieron inspeccionarlo, acción con la que encontraron 16 envoltorios que alojaban una sustancia granulosa, al parecer cristal.

Debido a la posesión de estas sustancias, las tres personas quedaron detenidas por la Policía Estatal, se les informó sobre sus derechos y posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.