Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están haciendo todo lo posible para lograr la identificación de los 16 cuerpos, de los 20 hallados en fosas clandestinas en las inmediaciones del relleno sanitario, conocido como “basurón”, mediante trabajo de búsqueda a cargo del colectivo “Buscadoras de San Luis”.
Como se diera a conocer, mediante el reconocimiento por fotografías, se logró identificar a cuatro de las víctimas, correspondiendo a las jóvenes Sheyla Sarahí “N” y Karla Guadalupe “N”, así como de Tomás Rafael “N”, de 34 años y José Ramón “N”, de 23.
Entérate: Encuentran 9 cadáveres en jornada de búsqueda este fin de semana
Durante los trabajos a cargo de peritos de la Fiscalía del Estado, las zonas de las fosas estuvieron acordonadas por policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
“Buscadoras de San Luis”, en la primera acción lograron localizar 11 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas como a 300 metros al sureste del “basurón”.
En la segunda, llevada a cabo el pasado fin de semana, fueron 9.
En un cuerpo de aproximadamente 1.73 metros de estatura, que tenía bufanda color verde, se observó que tenía las manos esposadas y los pies atados, vestido con pantalón negro y camiseta blanca.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En otra fosa fueron hallados 3 cuerpos, 1 semidesnudo, solo con trusa, atado de manos y pies, otro vestido con bóxer negro, atado de manos y pies, y el otro con bóxer oscuro, atado de manos y pies.
Cuando algún reportante llega a la Fiscalía, inmediatamente se le envía al Departamento de Servicios Periciales para que proporcionen las características y demás datos del desaparecido.
Los cuerpos solo serán entregados a los familiares, una vez que se tengan las pruebas positivas del ADN realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense en la ciudad de Hermosillo, se comentó.