Aunque solicitó de inmediato el apoyo de agentes policiacos, el encargado de una tienda de autoservicio de la colonia Reforma de esta ciudad fronteriza no pudo recuperar el producto que le fue robado durante la madrugada del lunes, tratándose de 24 latas de cerveza con las que un joven logró darse a la fuga con ayuda de más personas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo con información recopilada, aconteció alrededor de las 3:20 horas que fue reportado al número de emergencias lo que parecía ser un atraco a negocio, por lo que de inmediato agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se abocaron a la avenida Dalias, a la altura de la calle 26.
Ahí se entrevistaron con el afectado, quien respondió al nombre de Bernardo “N”, de 56 años y manifestó que una persona que se había metido para solicitar atención terminó por robarle dos cajas de cerveza, con doce latas cada una, que se encontraban dentro de uno de los refrigeradores en la sección de bebidas alcohólicas.
En contexto, mencionó que él estaba haciendo un inventario de dicho producto y, por necesitar iluminación, terminó por encender los refrigeradores. Momentos después, un joven delgado, estatura menor a 1.70 metros, que vestía una gorra negra, entró al establecimiento para preguntar si había hielo y pidió que le mostraran dónde estaba.
Entonces, el reportante avanzó algunos pasos y se dio cuenta que el falso cliente tomó “dos doces” de cerveza y emprendió la huida corriendo, hasta subirse a una camioneta gris marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 2002 (aproximadamente), con placas de una asociación civil, que lo estaba esperando con otras personas a bordo.
Solamente se supo que se dio a la fuga con dirección al Oeste, por la avenida Camelias “B”.
Por lo anterior, solicitaron la búsqueda de los responsables y los afectados esperan con el paso de los días se esclarezca el caso, que resultó en una pérdida de al menos 284 pesos.