Con varias llaves limadas, al parecer para efectuar robos a vehículos, una pistola de que resultó ser de utilería y estando bajo los efectos de sustancias ilegales fue arrestado un joven, cuando se encontraba metiéndose a los patios de algunas casas de la colonia Jalisco de esta ciudad fronteriza.
Según datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el susodicho había sido observado por elementos policiacos cuando se encontraba husmeando en las viviendas de la avenida Tamaulipas, a la altura de la calle 14, cruzando el perímetro de algunas, durante la noche del lunes.
Por lo anterior, los uniformados procedieron a interceptarlo y llevar a cabo una inspección exhaustiva, acción por la que lograron encontrar lo que parecía ser un arma de fuego negra, descubriendo al revisarla que se trataba de una pistola tipo escuadra de juguete.
Asimismo, también entre su vestimenta, llevaba escondida una porción de aparente droga y, como ya se mencionó, varias llaves arregladas, aparentemente para abrir automóviles de varias marcas.
También, se le encontraron pequeños pedazos de porcelana, procedentes de restos de bujías, que usualmente son utilizadas por delincuentes para romper cristales sin hacer mucho ruido.
CELDAS PREVENTIVAS
Debido a la sospecha generada en torno a que el sujeto identificado como Jonathan “N”, de 26 años, podría ocasionar delitos como robo con violencia, robo de autos, robo de pertenencias, entre otros, elementos policiacos decidieron detenerlo y enviarlo a celdas preventivas, no sin antes decomisar la variedad de objetos que llevaba consigo.
Posteriormente, fue puesto a disposición del juez calificador por faltas al Bando de Policía, por las que recibió sanciones administrativas, según informó la corporación sanluisina.
A pesar de las aparentes intenciones del detenido al ser observado por los agentes municipales, no fue reportado a las autoridades ningún daño o robo por parte de vecinos de dicha colonia.
26 años es la edad de Jonathan, quien fue frustrado al intentar un robo.