Derivado de un operativo de vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento Chulavista III, un joven fue detenido por faltas al Bando de Policía, sin embargo, se supo que cuenta con una orden de aprehensión pendiente desde octubre de 2020, por el presunto delito de narcomenudeo en esta ciudad fronteriza.
- Te podría interesar | Advierten autoridades municipales a sanluisinos por llamadas de extorsión con lada local
En contexto, de acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue la noche del lunes cuando agentes de dicha corporación sanluisina se encontraban recorriendo el sector antes mencionado, cuando divisaron a una persona gritando obscenidades a otra gente, por lo que decidieron interceptarlo y proceder conforme a la ley.
No obstante, una vez identificado como Karlos Miguel “N”, de 27 años, elementos verificaron sus generales en la base de datos de la Unidad de Inteligencia y resultó ser que el susodicho cuenta con el mandamiento judicial al que evadía desde hace nueve meses, aparentemente por compra-venta de narcóticos, en supuesta posesión de metanfetamina.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Después de haberle comunicado la razón de la intervención, policías municipales le informaron al joven que quedaría detenido.
Minutos después, Karlos Miguel “N” fue puesto a disposición del Juzgado Calificador, quien a su vez dio conocimiento a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes finalmente le ejecutaron el mandamiento judicial vigente.