Agentes de la dirección de Aduanas y Protección Fronteriza, del sector Yuma, procedieron al arresto de un joven de 29 años, a quien presuntamente se le incautaron varias dosis de, al parecer, un narcótico con características semejantes al fentanilo, así como porciones presumiblemente para consumo personal de heroína y metanfetaminas.
Fue durante la mañana del pasado jueves 18 del mes de julio que los uniformados refirieron haber dado con la droga tras haber realizado preguntas adicionales en la entrevista para permitir entrar a suelo americano por el puerto fronterizo, lo que detonó una actitud sospechosa en el sujeto.
Los oficiales del departamento de Operaciones de Campo dieron a conocer sobre la detención de un residente de 29 años, de San Luis Arizona, reservándose la identidad del presunto criminal, a quien arrestaron por presunto intento de contrabando de una combinación de los narcóticos antes mencionados a través del puerto de San Luis.
Señalaron que el supuesto narcomenudista de origen estadounidense llevaba casi un cuarto de libra de pastillas de la droga conocida como fentanilo, así como heroína y metanfetamina, escondidas en su ingle, lo cual fue descubierto tras una inspección rutinaria por parte de los oficiales de CBP.
Tanto las drogas duras como el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades del país vecino, para iniciar una investigación y respectivo proceso legal ante Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.
Lo anterior, dado a conocer mediante un comunicado de prensa a través de las redes sociales de la corporación, en el que además el director del puerto Fronterizo de San Luis, John A. Schwamm, felicitó y agradeció a sus oficiales por la vigilancia y procesamiento de todos los viajeros.