Joven acepta 18 años por crimen

En juicio abreviado propuesto por la Fiscalía, en relación a la muerte con arma blanca de Francisco Javier, cuyos hechos ocurrieron en la colonia Aeropuerto el 4 de febrero pasado

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Ante la Juez, Luis Angel, en juicio abreviado aceptó pasar 18 años en la cárcel por la muerte de Francisco Javier / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Aceptó el detenido Luis Ángel “N”, 18 años de prisión por haber asesinado con arma blanca a un conocido identificado como Francisco Javier “N” de 25 años, cuyos hechos ocurrieron la madrugada del 4 de febrero en la colonia Aviación 2.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un motociclista, esta tarde a la altura de la avenida Jazmín entre calles 41 y 42 fue lesionado a balazos tras haber sido arrollado con un auto, minutos después de haber tenido problemas con dos tipos que ya están siendo buscados por la policía. / Cortesía | @CarlosAlatorre

El cuerpo sin vida de Francisco Javier fue hallado por la policía en la vía pública la mañana del 4 de febrero, a la altura del callejón San juan y calle San Felipe, a pocos metros de su domicilio, a donde pretendía llegar para pedir ayuda.

La investigación estuvo a cargo de la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal que contó con el apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, causa por la que meses después fue posible la ejecución de la orden de aprehensión girada por la Juez a Luis Angel.

Se pudo aclarar que el hoy occiso fue lesionado con arma blanca, durante riña registrada tras fuerte discusión en relación al robo de una bicicleta que sufrió Luis Angel.

Una vez vinculado a proceso, la Fiscalía ofreció el juicio abreviado a Luis Angel, con una pena de 18 años, lo que aceptó.

Al llevarse a cabo el juicio, el acusado aceptó su responsabilidad, por lo que ahora habrá de cumplir 18 años tras las rejas, aunque podrá apelar en un lapso no mayor a 5 días, en caso de que no esté de acuerdo con el castigo.

Luis Angel se encuentra recluido en el Cereso local.