La Fiscalía espera que la sentencia en contra de Martín Iván “N”, supere los 50 años, ya que fueron valoradas las pruebas de peritos levantadas en el interior de la vivienda donde Omar Alejandro “El chore” y Karina, de 20 y 23 años fueron asesinados, por callejón San Francisco y avenida San Felipe, colonia Aviación 2.
Gustavo “N”, quien ya cumple 35 años de prisión al aceptar en tiempo el juicio abreviado propuesto por la Fiscalía, en su declaración tratando de salvar a Omar Alejandro en todo momento sostuvo que solo ingresó al inmueble, donde sostuvo una riña, hiriendo de muerte a la pareja con arma blanca hechiza, porque supuestamente “El chore” se negó a regresarle una bocina y un teléfono celular, y estaba enojado porque lo había privado de la libertad un día antes.
La mujer recibió varios golpes con el arma y quedó sin vida sobre la cama, mientras que su pareja “El chore” sobre un sillón.
Como se ha informado, los violentos hechos ocurrieron la madrugada del 10 de noviembre del 2017.
En la continuación y finalización del juicio donde fue declarado culpable Martín Iván “N”, quien había afirmado que se quedó fuera de la casa esperando a Gustavo, mediante peritaje se estableció que estuvo dentro, ya que también lo revelan videos presentados como prueba en el momento que ambos abandonan el inmueble para darse a la fuga.
Martín Iván no quiso el juicio abreviado al parecer porque pensó que con la declaración de Gustavo era suficiente para ser declarado inocente.
Este martes a las 12.30 será la audiencia de la individualización de la sanción a cargo de la Juez Oral.