La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) hace un llamado a la ciudadanía de todo el Estado, para cuidar las instalaciones de los planteles educativos de la entidad, esto se refiere a denunciar cualquier incidente que estén ocurriendo.
Entérate: Pablo Gómez acusa al INE de tener fideicomisos ilegales; el instituto le responde
Los ciudadanos pueden hacer sus denuncias al numero de emergencias 9-1-1, ya que entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un programa denominado #TruchaConMiEscuela, el cual se conjugan las fuerzas del orden y la ciudadanía para vigilar los planteles escolares.
Las familias que permanecerán en sus ciudades y sean testigos de la presencia de personas sospechosas o incidentes cerca de las escuelas, durante el presente periodo vacacional, se les solicita se comuniquen a la línea de emergencias.
La SSP hace énfasis que el 9-1-1 está disponible para atender los llamados los 365 días del año y canalizar a las autoridades competentes para su atención inmediata.
Tanto como los elementos Estatales como Municipales estarán muy al pendiente de mantener seguras las instalaciones de las escuelas, pero también es muy importante que la ciudadanía ayude con el reporte de cualquier irregularidad en estas vacaciones de semana santa.