Policías Ministeriales de Sonora y Baja California están trabajando de manera coordinada para tratar de aclarar la ejecución de Julio Alonso “El Flakaman”, de 50 años de edad, quien después de haber sido privado de la libertad en Mexicali el martes de la semana pasada, su cuerpo sin vida fue localizado a la orilla de la carretera de cuota al Golfo de Santa Clara, entre el puesto de revisión militar “El doctor” y el ejido Flor del Desierto.
La policía tomó nota que en el cuerpo estaba una cartulina clavada con cuchillo en la que se indicaba que un tal “cholo” no lo ayudó para evitar su muerte.
Entérate: Localizan cadáver semienterrado cerca de la planta tratadora de SLRC
En el momento que los agentes iniciaban las investigaciones tras el hallazgo del cadáver, fueron enterados por las autoridades de Baja California en torno a que se trataba del que había privado de la libertad en su domicilio de Mexicali.
Sobre el plagio, se pudo conocer que ocurrió en la colonia Satélite y que estuvo a cargo de individuos encapuchados que llegaron a bordo de dos vehículos, entre ellos un Toyota Camry, modelo entre 2013 y 2015, color gris.,
Reporte recibido en el 911, señalaba sobre la privación, indicándose que la víctima había sido baleada en una pierna.
Al llegar las primeras unidades, solo fue encontrado un casquillo 9 milímetros, pudiendo conocer los agentes que el Toyota Camry se había ido hacia el oriente y que otro vehículo que no alcanzó a ver bien el testigo, tomó otra dirección.
Del Toyota gris descendieron 3 individuos y en el momento que lo subían al mismo, Julio Alonso le gritó al testigo que llamara a la policía.
Días antes otros dos hombres fueron hallados semisdesnudos cerca del retén militar El doctor, los cuales hasta el momento no han sido identificados. Se sospecha que también fueron privados de la libertad en Baja California.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la base Luis B. Sánchez están a cargo de las indagaciones.