Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de las bases operativas de San Luis y Luis B. Sánchez se encuentran haciendo fuertes investigaciones en relación a los 3 jóvenes que fueron localizados atados de manos y pies con heridas de arma de fuego en el valle local, uno encobijado a la orilla del canal Bacanora y 2 flotando en el canal Welton a la altura del ejido Fronterizo.
Según las investigaciones primero fue hallado José Luis, encobijado, y posteriormente Luis Angel, de 24 y José Abel, de 18. Habían sido privados de la libertad la tarde del domingo pasado y no tenían trabajo fijo.
La policía tuvo conocimiento que hombres armados vestidos como policías llegaron al poblado del ejido Lagunitas, para obligarlos a subir a un vehículo color blanco.
Se comentó que viajaban a bordo de un pick up Chevrolet Silverado y una camioneta Chevrolet Tahoe de modelo reciente, color blanco.
La policía realizó recorridos en carreteras y brechas del valle, pero no logró localizarlos, pero la mañana del jueves recibieron reportes de que entre la colonia Hidalgo y el ejido Monumentos, a la orilla del canal Bacanora estaba el cuerpo de una persona con cobijas, atado de manos y pies.
Se pudo saber que se trataba de José Luis y ese mismo día como a las 7.30 de la mañana fue localizado otro cuerpo atado de manos y pies, con lesiones por balazos, a 100 metros de la carretera de cuota al Golfo de Santa Clara, al oriente de los fraccionamientos Chulavista y Nuevo Palmira, a la orilla del canal alimentador del canal de la Mesa Arenosa.
Del desconocido de aproximadamente 35 años se pudo saber que había sido privado de la libertad por hombres armados en la colonia Solidaridad.
Posteriormente, la tarde del viernes se movilizaron corporaciones policíacas hasta el ejido Fronterizo, ante reporte de que habían sido encontrado flotando dos cuerpos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Al llegar, ya uno había sido rescatado por familiares y el otro ubicado como a 2 kilómetros canal abajo, fue sustraído del cauce por los Bomberos Voluntarios de Luis B. Sánchez.
Fueron identificados como Luis Angel y José Abel.