Los bomberos de momento desconocen las causas que provocaron fuerte incendio la tarde del martes en una casa de doble piso localizada por la avenida Carlos G. Calles entre calles 35 y 36, colonia Burócrata, donde un decidido elemento de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal arriesgó la vida para salvar a una mujer que no podía salir de su recámara.
Eduardo León Palomino resultó con quemaduras en el rostro, brazos y otras partes del cuerpo al salvar a la señora Ana Dolores, de 48 años, quien resultó con quemaduras del 1ro y 2do grado.
Te podría interesar: Vigilante evita robos en el estacionamiento de un negocio local
También valiosa intervención tuvo la agente Elizabeth Miranda Hinojos al atender a su compañero León, mientras arribaban elementos de la Cruz Roja.
Sin contar con un traje especial, solo el uniforme color azul marino que porta con orgullo, el policía Eduardo León Palomino ingresó a la casa en llamas, para rescatar a la mujer que gritaba pidiendo ayuda.
Posteriormente las dos mascotas de la señora también fueron puestas a salvo.
El incendio de casa habitación ocurrió a las 15:00 horas.
Tras recibir el reporte por radio, los policías del sector acudieron rápidamente al lugar y al escuchar que la mujer pedía ayuda, no lo pensó dos veces, el agente sin equipo especial, solo el uniforme que lo enorgullece, ingresó para salvarla.
El agente y la mujer posteriormente fueron llevados al hospital para atención médica.
El comandante de los Bomberos Voluntarios, José González dijo que trabajaron en coordinación con los Bomberos Rurales, para apagar las llamas que amenazaron con causar daños totales a la vivienda.
Solo dos cuartos y la sala fueron afectados por el ígneo elemento, pero de momento ignoran las causas del incendio, dijo para finalizar el director de los Bomberos Voluntarios.