Cinco individuos fuertemente armados participaron en la privación ilegal de la libertad de los dos hombres hallados desnudos, amordazados, atados de manos y pies, con múltiples lesiones a la orilla del canal de la Mesa Arenosa, a la altura de la calle 12, la noche del lunes.
Fueron sorprendidos en un domicilio de la colonia del Bosque, Armando “N”, de 53 años y Carlos “N”, de 46, en el momento que platicaban, siendo subidos a una camioneta negra de la que no recuerdan las características, ya con los ojos vendados con cinta adhesiva, el mismo lunes como a las 11 de la mañana.
Durante la golpiza que les dieron en diferentes partes del cuerpo al parecer con tablas, especialmente en los glúteos, les dijeron que eso lo hacían por andar de “chapulines”.
Entérate: Capturan a dos con moto robada y droga en SLRC
En el mismo inmueble, escucharon que otros desconocidos estaban pasando por la misma situación.
En varias ocasiones los desconocidos estuvieron sometiéndolos a las golpizas y tras varias horas, de improviso los sacaron del lugar para llevarlos hasta el canal, donde fueron encontrados en medio del camino, a la altura de la avenida Hortensias y calle 12, colonia Libertad.
Fue como a las 8 de la noche que los vecinos reportaron a las personas que pedían ayuda, motivo por el que inmediatamente los agentes del sector, en cuanto fueron enterados por la central de radiopatrullas, acudieron y los liberaron de manos y pies, para posteriormente quitarles las vendas que les cubrían ojos y boca.
Acudieron también en apoyo, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Posteriormente ambos fueron trasladados en ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General, donde Armando se negó a ser atendido por el médico.
El caso está siendo investigado por elementos de la Policía Ministerial.