Los tres adultos y un menor detenidos fuertemente armados tras peliculesca persecución la tarde del domingo en la colonia Solidaridad, fueron presentados para declaración en las oficinas locales de la Fiscalía General de la República (FGR).
Esto, minutos después de haber sido abatidos a balazos 3 de sus compañeros, identificados como Alex de 14 años, Armando y Moisés, ambos de 17, quienes presuntamente participaron en la ejecución de Julián, 22 años, vecino de la avenida Mazatlán 11 y 12, así como de lesiones por arma de fuego en un brazo de un hombre de 26, quien fue atendido en el Hospital General.
Por su alta peligrosidad, se hicieron cargo de la custodia elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública.
Desde la noche del domingo, la presentación de los presuntos sicarios estuvo a cargo del fuete operativo policíaco-militar, por lo que su situación legal habrá de ser aclarada en las próximas horas.
Los 4 fueron capturados tras tenaz persecución, al ser detectados transitando por la avenida Dalias en dirección a la carretera de cuota al Golfo de Santa Clara, a bordo de una Chevrolet Tahoe color blanco junto a una camioneta Jeep Grand Cherokee color gris donde viajaban sus 3 compañeros.
Pero a la altura del canal enfilan hacia el sur y al quedar la Jeep embancada en la arena, los 3 presuntos sicarios comienzan a disparar contra los agentes, quienes, al repeler el ataque, logran lesionarlos mortalmente.
Esto fue aprovechado por los 4 de la Chevrolet Tahoe, quienes continuaron la huida hacia el sur de la ciudad, pero fueron atrapados en el cerco policíaco militar, cerca del canal de la Mesa Arenosa.
De momento ninguno de los 4 ha sido identificado, pero se pudo conocer que se trata de 3 adultos y 1 menor, a quienes se les aseguraron 3 armas largas y 2 cortas de alto poder.