Investigan en BC y Sonora un crimen

El hombre hallado desnudo y con un balazo en la cabeza en el canal Bacanora el 7 de septiembre, había sido secuestrado en el valle de Mexicali.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · lunes 23 de septiembre de 2019

En relación al hombre hallado flotando en las aguas del canal Bacanora, identificado como José "N", de 36 años, en Sonora se está investigando el delito de homicidio y en Baja California por el de privación ilegal de la libertad. / Cortesía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora y Policías Ministeriales de Baja California, están haciendo fuertes indagaciones para tratar de aclarar la violenta muerte de José “N”, de 36 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 7 de septiembre flotando en las aguas del canal Bacanora, a la altura del poblado “Cheque Ocho”.

Según los médicos legistas falleció por un balazo en la cabeza, y los familiares que residen en Baja California señalaron que fue privado de la libertad por desconocidos en el poblado Benito Juárez.

El Departamento de Tránsito Municipal informó que José Antonio quedó detenido, ya que tras ser certificado médicamente, resultó en estado de ebriedad. / Cortesía

Los de Baja California están tratando de identificar y localizar a los plagiarios, mientras que los agentes de la AMIC están tratando de aclarar si fue asesinado en Sonora o en la vecina entidad bajacaliforniana.

Porque los familiares al hacer la identificación y reclamación oficial del cuerpo, señalaron que no sabían el motivo por el que lo asesinaron, ya que nunca les fue solicitado rescate, los agentes ministeriales están tratando de establecer donde fue asesinado José, aunque no descartan la idea de que ocurrió en el valle de Mexicali y que el cuerpo fue arrojado al canal que pasa por la colonia Miguel Alemán y al cruzar a Sonora por “El sifón” flotó en “El Bacanora”.

Al momento de que el cadáver fue hallado flotando por vecinos del “Cheque Ocho”, estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se consideró que tenía algunos días en el agua.

Por lo anterior, los elementos de la AMIC y de la Policía Ministerial de Baja California habrán de trabajar de manera coordinada para tratar de identificar y ubicar a los asesinos.