Durante la noche de ayer se activó la alerta entre corporaciones de los tres niveles, a raíz de un ataque armado en perjuicio de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mientras hacían labores de vigilancia en la colonia Sonora de esta ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según información recopilada, fue alrededor de las 21:40 horas que sobre la avenida Escalonias “B”, entre las calles 47 y 48, agentes del estado reportaron vía intercomunicaciones la agresión en su contra, indicando que provenía de un grupo de sujetos a bordo de una unidad automotriz tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, modelo aproximado del 2004, mismo que iba acompañado de otro grupo que viajaba en un automóvil tipo sedán.
Lo anterior, mientras los uniformados inspeccionaban un automóvil Cadillac, color gris, en la dirección antes señalada.
Después de la ráfaga, los agresores se dieron a la fuga, aunque momentos más tarde las autoridades en el caso se percataron que un vehículo con las mismas características que el primero se había impactado contra un poste de electrificacion ubicado en la avenida Nardos “B” y calle 27, el cual se dio a conocer que fue posiblemente el que usaron los tiradores, ya que en su interior hallaron varios casquillos, además de que los agentes hicieron de su conocimiento que contaba con reporte de robo activo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que los elementos estatales involucrados no resultaron con heridas derivadas de la agresión, aunque en la unidad en la que viajaban sí se presentaron daños en varias partes de la carrocería, cristales y una llanta.
Hasta el momento, autoridades desconocen los posibles responsables de tal acto, así como del móvil; corporaciones continúan investigando el caso.
UN SEGUNDO ATAQUE
Minutos más tarde, en otro evento que fue registrado en las inmediaciones de la colonia Aviación, se dio a conocer que una persona fue herida con arma de fuego y posteriormente trasladada a un nosocomio de la ciudad.
De este hecho, se dijo que alrededor de las 22:00 horas, un hombre al que se le identificó como Jesús “N”, de 54 años, fue atacado a balazos entre las calles Laredo y Reforma; sin embargo, el vehículo marca Pontiac, línea Torrent, modelo 2006, color dorado en el que viajaba yacía sobre la calle Emiliano Zapata, entre Perú y Paraguay.
También, se dio a conocer que el afectado solicitó auxilio a un conocido de la zona, resguardándose en una vivienda.
Al abocarse a dicho sitio, los uniformados se percataron que la víctima contaba con varias heridas por las balas recibidas en la pierna izquierda y la espalda, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia policiaca.
Por el momento, la víctima está siendo investigada, ya que en el interior de la vagoneta hallada se encontraron varias dosis de narcóticos con las características semejantes a las de la metanfetamina.