La Fiscalía del Estado se encuentra investigando a los seis detenidos en una casa de seguridad ubicada por la avenida Argentina y calle 30, colonia Topahue, con armas de alto poder, droga y vehículos robados el martes próximo pasado, en relación a recientes ataques a balazos registrados en distintos puntos de la ciudad, donde hubo personas muertas y heridas.
Se pudo saber que peritos de la Fiscalía Estatal están analizando el armamento, a fin de saber si fue utilizado en algunos homicidios.
Como se informara, la detención de José Sebastián “N”, José Francisco “N”, Jesús Domingo “N”, Bryan Yahir “N”, Francisco “N” y un menor de 17 años, tuvo lugar a causa de que durante operativo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional detectaron la presencia de dos de ellos portando armas largas.
En total se les aseguraron cinco pistolas, 4 de ellas calibre 9 milímetros y 1 revólver, así como dos rifles de asalto AK-47 conocidos como “cuerno de chivo” y diversas cantidades de enervante.
Como resultado de esta diligencia en el patio del inmueble se localizaron tres vehículos sin placas: un Acura negro, un Dodge Avenger negro y un Hyundai Elantra gris; dentro del inmueble, en el área del comedor, los agentes encontraron una bolsa con 869 envoltorios con metanfetamina, con un peso total de 139 gramos.
También fue hallada una caja azul que contenía una tabla de madera, cinco cargadores de armas largas, uno de arma corta y siete cartuchos útiles.
En una de las habitaciones se localizaron cuatro paquetes adicionales de metanfetamina y nueve bolsas con 241 envoltorios de marihuana, con un peso neto de un kilo 847 gramos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El cateo y los aseguramientos realizados forman parte de los esfuerzos por desmantelar células delictivas involucradas en delitos graves, como asociación delictuosa, posesión y detentación de vehículos robados, narcomenudeo y portación de armas de fuego, delitos cometidos de manera flagrante por los detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad del Fuero Común.
En el caso del menor de 17 años, se turnó a la Fiscalía General de la República (FGR) debido a su posible responsabilidad en delitos de competencia federal por portar un arma larga AK-47 de uso exclusivo del Ejército Mexicano.