Derivado de acciones preventivas y recorridos que agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llevan a cabo en esta ciudad fronteriza, ayer dos hombres fueron detenidos en posesión de narcóticos, efectivo de dudosa procedencia y un radio de comunicación, sin embargo, el principal delito por el que se les vincula es la privación ilegal de la libertad de una mujer, evento registrado la tarde del miércoles 7 de julio, en la colonia Jalisco.
- Lee también | Encuentran cadáver y autos quemados en el valle
De acuerdo con datos de la corporación, alrededor de las 13:50 horas del jueves se trasladaban los susodichos a bordo de un automóvil tipo sedán, Nissan, Altima, guinda, 2003, con placas de Arizona, sobre la avenida Sinaloa “B”, a la altura de la calle 24, pero levantaron sospechas debido a que un día antes se reportó al número de emergencias el plagio a una sanluisina en callejón Libertad, entre las calles 17 y 18, donde testigos narraron que la subieron a un vehículo con las característica antes descritas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por dicha razón, efectivos en el patrullaje optaron por interceptarlos de inmediato, con lo que procedieron a una serie de indagatorias, identificando a los sospechosos como Michael “N”, de 45 años, y José Manuel “N”, de 48 años.
Asimismo, descubrieron dentro de la unidad un recipiente plástico transparente con 22 envoltorios de sustancia granulosa al tacto, presuntamente cristal.
También, fueron asegurados 450 pesos, la suma de un billete de 100, cinco de 50 y otros cinco de 20; además, fue incautado un radio transmisor de larga distancia.
Posteriormente, fueron entregados al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para deslindar responsabilidades e investigar en torno a la privación de la libertad de Lizbeth “N”, de quien se desconoce su paradero, según el reporte preliminar de la autoridad estatal.