La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que dio inicio a las investigaciones correspondientes para determinar la causa que provocó la muerte de una persona y las lesiones a otra el pasado 11 de junio en el área de jacuzzis de un complejo de condominios privados en Puerto Peñasco, tras una descarga eléctrica.
Personal de Servicios Periciales realizará los análisis de campo correspondientes, para determinar el origen de la falla eléctrica; lo anterior derivado de la difusión de un video en redes sociales que muestra el momento del probable accidente con los resultados ya mencionados.
La FGJES informó que tuvo conocimiento del hecho cerca de las 20:30 horas del pasado 11 de junio, acudiendo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal al área de albercas de los condominios privados, tras el deceso de Jorge “N”, 43 años, y las lesiones sufridas por Lizeth “N” debido a una posible descarga eléctrica, en el momento que ambos estaban en el interior del jacuzzi.
Dentro de las próximas horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dará a conocer a la opinión pública los pormenores que deban ser del conocimiento de la población, en apego al derecho de acceso a la información.
Familia estadounidense
Los primeros reportes indican que las víctimas son familiares originarios de Estados Unidos quienes al momento de los hechos encontraban disfrutando de sus vacaciones en el popular destino turístico.
El video, posterior a la tragedia, fue difundido en redes sociales se observa a las personas asustadas y nerviosas por lo que estaba ocurriendo.
El personal de emergencias trasladó a la persona lesionada vía terrestre a Lukeville, Arizona, a fin de que recibiera atención médica especializada. La comunidad local y los turistas presentes en el resort se mostraron consternados por el incidente.
Un video captado durante el suceso muestra el momento en que varios turistas intentan alertar a los demás presentes sobre el peligro inminente.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las imágenes han generado un profundo impacto en las redes sociales, subrayando la necesidad de revisar y reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones turísticas.
Las autoridades locales iniciaron la correspondiente investigación para determinar las causas exactas del accidente y asegurar que se implementen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares.