Una mujer que resultó lesionada en otro ataque armado ocurrido en el tramo carretero Caborca-Sonoyta, el pasado lunes, se pudo conocer que ya fue dada de alta del hospital al que fue trasladada para atención médica.
En relación al reciente ataque, las autoridades informaron que la perjudicada tiene 28 años y es originaria de Guadalajara, Jalisco, y residente en la ciudad de Calexico, California, presentó dos heridas en un brazo y una pierna que no afectaron huesos ni pusieron en peligro su vida, por lo tanto, regresará a su hogar.
La agresión con disparos de arma de fuego se registró a la altura del kilómetro 165 de la Carretera Internacional México 2 tramo Caborca-Sonoyta, por sujetos que viajaban en dos vehículos tipo pick up. La mujer iba en un automóvil con su esposo y tres hijos, quienes resultaron ilesos.
Con la participación de los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional (GN) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se mantiene un operativo de búsqueda de los agresores en la región para su pronta captura.
En zona de descanso
En el ataque armado ocurrido la noche del 18 de junio pasado, en la zona de descanso kilómetro 200 tramo Caborca-Sonoyta, resultaron heridos José David y Jesús Alejandro, de 40 y 18 años, quienes fueron auxiliados por el chofer de un tráiler que los llevó a Coborca, para atención médica.
Ante las autoridades comentaron que todo sucedió en el momento que estaban descansando en un tráiler.
Derivado de lo anterior, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con personal de Servicios Periciales de la FGJES, se trasladaron al lugar de los hechos tras el reporte del enfrentamiento; en el sitio se recolectaron indicios balísticos y se aseguraron vehículos con daños por impactos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el lugar tuvieron conocimiento de una persona desaparecida identificada como Jesús David "N", quien viajaba desde Mazatlán, Sinaloa, con destino a Puerto Peñasco y quien al percatarse de los disparos huyó hacia el monte.
Fue localizado al día siguiente, tras ser auxiliado por un automovilista que lo encontró caminando por la orilla de la carretera.