Interceptan en retén “Cucapah” tráiler cargado de enervante

Detienen militares al chofer a fin de presentarlo ante el Ministerio Público de la Federación

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · lunes 28 de octubre de 2024

En el retén militar Cucapah, localizado por la carretera a Sonoyta, esta mañana fue asegurada importante cantidad de droga. Foto: Cortesía DSPM

En un tráiler cargado de papaya, esta mañana en el retén militar “Cucapah”, localizado por la carretera a Sonoyta fue detenida una carga de enervante en cajas de papaya, la que estaba en un tráiler Kenworth color rojo.

De momento se desconoce el tipo de droga a falta de información por parte de las autoridades.

Bomberos Voluntarios y Municipales trabajaron durante 2 horas para apagar las llamas. Foto: Cortesía / Bomberos

Con el fin de trasladar al chofer a las oficinas locales de la Fiscalía General de la República los militares solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional que envió un camión blindado hasta el retén que se ubica a aproximadamente 20 kilómetros de esta ciudad.

Los militares al detectar con el sistema de Rayos X objetos extraños en la carga, inmediatamente lo pasaron a segunda revisión, logrando asegurar cientos de paquetes conteniendo sustancia similar a un tipo de droga.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

El Agente del Ministerio Público de la Federación estuvo presente durante la revisión de las cajas que contenían los paquetes rectangulares.

De momento no ha sido revelado el tipo de enervante, así como el peso total de la carga.

El chofer de la pesada unidad se encuentra bajo fuerte investigación por parte del Agente del Ministerio Público Federal.

Aseguran cerca de una 1 tonalada de posible cocaína

Fue dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el aseguramiento de cerca de 1 tonelada de posible cocaína que eran transportados en una carga de papaya procedente de Tecomán, Colima y con destino Tijuana, Baja California.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.