Dentro del programa de seguridad que se está aplicando en la ciudad y el valle, esta tarde, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron filtros en los límites con Baja California, revisando todo vehículo e investigando a sospechosos.
Son elementos de la Dirección de Policía y Tránsito, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Entérate: Atrapa la Guardia Nacional a tres individuos armados en SLRC
Los elementos municipales, estatales y federales se trasladaron a las inmediaciones de la Comisaría Luis B. Sánchez y mantienen filtros de seguridad en los caminos que conducen al valle de Baja California.
Uno de los filtros se montó en el área conocida como “el vado del río”, donde se llevaron a cabo revisiones de automóviles y camiones de carga, así como maquinaria agrícola.
Cumpliendo con el compromiso de respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, los uniformados procedieron a la revisión de las unidades mecánicas y en algunos casos investigaron la identidad de conductor y acompañantes.
También estuvieron en los límites de Luis B. Sánchez y Colonias Nuevas, Baja California, con la misma mecánica, sin novedades hasta el pase de la información.
Con este tipo de operativos se busca inhibir la comisión de delitos y sobre todo dar seguridad a los habitantes del valle de San Luis y a los usuarios de la red de carreteras.