Policías municipales, estatales y federales, esta tarde iniciaron el tercer operativo coordinado con 70 unidades, las que habrán de prácticamente “peinar” la ciudad y el valle, para investigar a todo sospechoso y de esa manera dar seguridad a la ciudadanía.
Te podría interesar: Bomberos combaten incendio en una vivienda
El convoy partió de las inmediaciones del Puente Río Colorado para llevar a cabo recorridos por calles y avenidas de la ciudad de manera aleatoria.
Antes del arranque del operativo, tercero que se lleva a cabo en esta frontera en las últimas semanas, el alcalde Santos González Yescas dijo que este acuerdo se tomó en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, con el compromiso de prevenir delitos de cualquier tipo.
“Quiero informar a la comunidad sanluisina que realmente estamos trabajando de manera coordinada con el estado y la federación, y que estamos haciendo lo correcto en cuanto a la prevención del delito, lo que es nuestra competencia, y sé que el resto de las corporaciones también están trabajando en lo suyo”, aseguró.
El presidente municipal aseveró que no están ajenos a los actos de violencia que genera la delincuencia organizada, y que todos esos asuntos se tratan día con día en la reunión de seguridad.
Agradeció la disposición de los mandos y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por mantener el orden y la paz en el municipio.
Finalmente, Santos González Yescas dijo que la tranquilidad y la paz es cuestión de todos, y que la sociedad juega el papel más importante para lograr la seguridad que se requiere y que ansían todos los sanluisinos.