Con el fin de evitar que los menores sean afectados por la droga y la violencia, oficiales del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, iniciaron pláticas a los cerca de 500 alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”.
Lo anterior, en atención al oficio girado por la directiva del plantel al comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.
Te podría interesar: Realizan difusión de programas preventivos a sanluisinos
Se tiene previsto que la información de los programas preventivos llegue, a los alumnos de 18 grupos, en los que se trabajará en dos días a la semana, con la participación de 4 grupos por día, hasta cumplir con las 5 semanas que se tiene agendado, para concluir el 23 de noviembre.
Se interactuó con los primeros 4 grupos de primero y segundo grado, ante la presencia del maestro, con una duración de 30 minutos por cada uno, donde las agentes comisionadas a los grupos de Prevención del Delito y Grupo Especializado en Atención a Violencia Familiar interactuaron con los menores.
Se abordaron temas del programa “Familia Segura” y “Drogas y violencia”, en sus diferentes géneros y muy importante, la prevención de violencia, las oficiales expusieron el tema de enseñar a los niños sobre su cuerpo y que nadie los puede tocar en su persona.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentaron la importancia, de que tengan la confianza para comunicar a sus padres cuando alguien les proponga realizar acciones a escondidas de la familia, ya sea por chantaje o bajo amenazas.