Desde las 00.00 (cero) horas de ayer, elementos de la Policía Federal-División de Seguridad Regional de Estación San Luis redoblaron la vigilancia en el tramo carretero “Los Vidrios”-puente Río Colorado, a fin de prevenir accidentes y dar apoyo al “paisano en tránsito”, dando así cumplimiento al “Plan General de Acción Invierno 2019-2020”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El banderazo oficial se dio el pasado martes a las 11 de la mañana a la altura de la Aduana Comercial, carretera a Sonoyta, participando el inspector de la PF, Alejandro Sánchez Vázquez, el alcalde Santos González Yescas, el Director de Seguridad Pública Municipal, Luis Manuel Lugo Durón e inspectores del SAT.
El trabajo de los federales se verá apoyado por bomberos y elementos de la Cruz Roja, quienes están preparados para intervenir en caso de accidentes.
El plan especial de vigilancia finalizará hasta las 12 de la noche del 6 de enero, contándose con la participación de todo el personal federal comisionado en Estación San Luis, ya que fueron suspendidas las vacaciones, permisos y descansos.
El inspector Alejandro Sánchez dijo que las instrucciones de la superioridad se refieren al apoyo a “paisanos en tránsito”, para darles seguridad hasta que lleguen con bien a sus destinos programados.
Para detectar a los que gustan aumentar la velocidad en carretera, se aplicará el operativo Radar y para prevenir asaltos, se harán revisiones aleatorias a camiones de pasajeros para investigar a todo sospechoso.
En las centrales de autobuses ya se están cumpliendo con las recomendaciones en torno a solicitar identificación a los pasajeros, para en caso de algún ilícito pueda facilitarse su localización.
Entre las recomendaciones que se hacen a los automovilistas, están las que se refieren a verificar el estado mecánico de sus vehículos antes de salir a carretera, que no hagan paradas en zonas solitarias y que programen los lugares donde abastecerán combustible, todo en base a las distancias que recorrerán.