Inicia Policía Federal operativo en carretera

Plan General de Acción Invierno 2019-2020 cumplen los policías federales, contemplándose fuerte vigilancia en los caminos nacionales y apoyo a “Paisanos”

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · sábado 21 de diciembre de 2019

Inició la Policía Federal-División de Seguridad Regional la fuerte vigilancia en el tramo carretero Sonoyta-San Luis / Cortesía | Policía Federal

Desde las 00.00 (cero) horas de ayer, elementos de la Policía Federal-División de Seguridad Regional de Estación San Luis redoblaron la vigilancia en el tramo carretero “Los Vidrios”-puente Río Colorado, a fin de prevenir accidentes y dar apoyo al “paisano en tránsito”, dando así cumplimiento al “Plan General de Acción Invierno 2019-2020”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fuerte patrullaje policíaco fue realizado en la ciudad para tratar de localizar al responsable de la muerte del conocido joyero en la colonia Ruiz Cortinez /Cortesía

El banderazo oficial se dio el pasado martes a las 11 de la mañana a la altura de la Aduana Comercial, carretera a Sonoyta, participando el inspector de la PF, Alejandro Sánchez Vázquez, el alcalde Santos González Yescas, el Director de Seguridad Pública Municipal, Luis Manuel Lugo Durón e inspectores del SAT.

El trabajo de los federales se verá apoyado por bomberos y elementos de la Cruz Roja, quienes están preparados para intervenir en caso de accidentes.

El plan especial de vigilancia finalizará hasta las 12 de la noche del 6 de enero, contándose con la participación de todo el personal federal comisionado en Estación San Luis, ya que fueron suspendidas las vacaciones, permisos y descansos.

El inspector Alejandro Sánchez dijo que las instrucciones de la superioridad se refieren al apoyo a “paisanos en tránsito”, para darles seguridad hasta que lleguen con bien a sus destinos programados.

Para detectar a los que gustan aumentar la velocidad en carretera, se aplicará el operativo Radar y para prevenir asaltos, se harán revisiones aleatorias a camiones de pasajeros para investigar a todo sospechoso.

En las centrales de autobuses ya se están cumpliendo con las recomendaciones en torno a solicitar identificación a los pasajeros, para en caso de algún ilícito pueda facilitarse su localización.

Entre las recomendaciones que se hacen a los automovilistas, están las que se refieren a verificar el estado mecánico de sus vehículos antes de salir a carretera, que no hagan paradas en zonas solitarias y que programen los lugares donde abastecerán combustible, todo en base a las distancias que recorrerán.