Ayer fue dado el banderazo del operativo “Paisano” en apoyo a los usuarios de los caminos nacionales que se dirigen a distintos destinos del país por parte de la Policía Federal-División de Seguridad Regional y que es apoyado por el Instituto Nacional de Migración.
Al evento que tuvo lugar a la altura de la aduana comercial, carretera a Sonoyta, acudieron el inspector de la PF, Emir Mejía Luna, por parte del Instituto Nacional de Migración, Alvaro Francisco Colosio, el comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Manuel de Jesús Morales Martínez y el comandante de los Bomberos Voluntarios, Mario González y de los Bomberos Municipales José Arrizón.
También asistieron elementos de Cruz Roja que habrá de estar apoyando el operativo de la Policía Federal.
Los federales habrán de mantener fuerte patrullaje y tendrán el servicio de información a los viajeros, los que podrán llamar al 653-5340187.
Por lo que respecta a la labor de Estación San Luis de la PF, tendrá cubierto el patrullaje hasta “Los Vidrios”, kilómetro 159 de la carretera Sonoyta-San Luis.
Estación Sonoyta se encargará de vigilar los tramos de Sonoyta a Puerto Peñasco, hasta Los Vidrios y Sanluisito, en dirección a Caborca.
Se vigilará principalmente que los conductores respeten los límites de velocidad.
Antes de salir a carretera, los automovilistas deben revisar las condiciones mecánicas de sus unidades.
Se les pide que en el trayecto a sus respectivos destinos respeten todos los señalamientos y que las paradas técnicas las hagan en zonas pobladas, para de esa manera prevenir algún asalto.
Los oficiales también aplicarán el operativo “Cinturón de Seguridad”, ya que el uso del mismo puede salvar vidas.
En esta ocasión el alto mando de la Policía Federal no envió el “Plan General de Operaciones”, motivo por el que de momento el operativo no puede ser titulado “Invierno 2018”, donde normalmente se especifica que se suspenden los permisos y vacaciones para el personal.