En lo que va del mes de febrero, hasta el cierre de esta edición, se han contabilizado cuatro muertes derivadas de hechos violentos, ocasionados con arma de fuego en este municipio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, según datos recopilados de la hemeroteca de TRIBUNA DE SAN LUIS e información oficial de corporaciones locales, los cuales también arrojan una contabilización de al menos seis personas lesionadas con bala, reportados en hechos distintos, lo que actualmente mantiene a las fuerzas de Seguridad en contante alerta.
Sin embargo, uno de estos decesos con data del pasado sábado 1 de febrero sería ocasionado por un agente de la Policía Municipal en respuesta de un ataque en su contra por parte de quien fue identificado como Jesús “N”, alias “El Cochi”, de 21 años, quien falleció en el lugar de los hechos, sobre la avenida Kino y calle 47.
De dicho evento, se dio a conocer que el ahora occiso supuestamente había iniciado la balacera, por razones que se concretaron como desconocidas, al ver a los agentes realizar un recorrido de vigilancia en la dirección antes mencionada, en la colonia 10 de Abril, logrando lesionar a uno de los policías.
Posteriormente, se informó que el fallecido contaba con orden de aprehensión federal por el delito de portación de arma de fuego.
INICIAN HOMICIDIOS
Dos días después, durante la madrugada del pasado lunes 3 de febrero, a pocos metros de la Universidad Estatal de Sonora, sobre la carretera hacia Sonoyta, fue acribillado quien fue identificado como “Memo”, de aproximadamente 60 años, en una casa en construcción en la que solía descansar.
Corporaciones registraron el hecho alrededor de las 01:00 horas, del cual se informó que la víctima recibió al menos 10 balazos de proyectiles calibre .40 en la región dorsal.
Trascendió que la noche del viernes 7 de febrero se llevó a cabo un ataque armado en contra de cuatro empleados de una conocida llantera ubicada sobre la avenida Mérida “B” y calle 9, del que se supo que Yuriel “N”, de 29 años, falleció la madrugada del sábado a causa de heridas de bala, posiblemente de AK-47.
Según datos recabados, serían cuatro los sospechosos de tal acto, a quienes se les reportaría por detonar arma de fuego alrededor de las 21:00 horas; esto, después de bajar de un vehículo Acura, que al paso de las horas fue supuestamente encontrado incinerado en la avenida Oaxaca y calle 2.
Al ataque sobrevivieron Víctor, César y José, de 50, 48 y 28 años, respectivamente, quienes fueron atendidos en distintos nosocomios locales y de Mexicali.
En dicha cifra, se contempla el homicidio a José Avelino “N”, de 48 años, y las lesiones a Martín “N”, de 54 años, en un hecho violento registrado en la colonia 10 de Abril de esta ciudad, la mañana del lunes.
NUMERALIA: 6 personas se han contabilizado como lesionadas por heridas de bala
CAJA DE DATOS:
INVESTIGACIONES
Hasta el momento, se sabe que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) continúa indagando y recopilando información para dar con los responsables de tales casos, en coordinación con Sedena, PESP y DSPM