Con el objetivo de prevenir robos a casa habitación durante la entrante temporada vacacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio inicio al programa “Hogar Seguro”, en el que elementos acudieron a distintas colonias de la localidad para extender algunas recomendaciones para salvaguardar las vidas de las familias sanluisinas.
El sub-oficial Ramón León Félix, del Departamento de Prevención del Delito, a través de un audiovisual oficial, así como agentes municipales que recorrieron diversas calles de la ciudad, advirtieron a los sanluisinos de no dejar objetos de valor a simple vista en el exterior o interior de la casa, así como de asegurarse de cerrar adecuadamente la vivienda y avisar a los vecinos de la ausencia temporal, para que éstos apoyen con la vigilancia de la casa en lo que la familia permanezca fuera, contribuyendo a prevenir cualquier tipo de robo o allanamiento.
De igual manera, la Policía Municipal hace un llamado a quienes van a hacer uso de su tiempo vacacional para que eviten publicar en redes sociales cuando van a salir y omitir fotografías de los lugares que visitan. En estos casos, según el comunicado oficial, lo más recomendable es que las publicaciones de fotos se hagan una vez que regresen a sus hogares. “Éstas medidas son importantes para cuidar el patrimonio familiar. Síganlas.”
A esto, el organismo declaró que se acentuará la vigilancia con apoyo de los distintos niveles de gobierno y que atenderá las inquietudes de los sanluisinos de diversas zonas por las diversas quejas o denuncias que se han manifestado en torno al problema del robo.
Cualquiera que vea cualquier anomalía, reportarlo al número de emergencia 911, fue el exhorto que hizo Ramón León Félix a la población, cuidándonos mutuamente.