El comandante de la guarnición militar de la plaza, general brigadier Bernardino Wilfrano Olvera Martínez ayer les dio la bienvenida a 86 jóvenes que habrán de hacer el Servicio Militar clase 2000 y los exhortó a cumplir con las 44 sesiones en la base militar del ejido Las Adelitas.
Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento licenciado José Antonio Arreola Ortega, quien representó al alcalde Santos González Yescas, y otros importantes invitados Olvera Martínez también invitó a los nuevos soldados a llevar un comportamiento ejemplar.
Les dijo que su obligación es la de supervisar que todos cumplan.
“Todos debemos respetar la bandera y cantar el himno nacional”.
Todos los sábados estará presente, ya que debe constatar que están cumpliendo con el servicio militar.
Además, les pidió que sean buenos ciudadanos.
Nadie tiene pretexto de faltar a las sesiones de los sábados, ya que la Ley del Servicio Militar autoriza que a los jóvenes se les permita hasta en las escuelas faltar a clases.
También, si están trabajando, los patrones deben permitir que cumplan con el Servicio Militar, otorgándoles el permiso correspondiente.
No hay pretexto para que falten, ya que hasta a pie pueden llegar a la base de Las Adelitas y puso como ejemplo que diariamente junto a un grupo de soldados corre desde la guarnición militar de la Calzada Monterrey, aproximadamente 15 kilómetros.