Un Jeep Grand Cherokee 2002 que había sido perseguido desde la avenida Mazatlán B y calle 34, colonia Reforma hasta la avenida Jalapa B entre calles 35 y 36, fue asegurado por la policía tras ser abandonado por el conductor y 4 acompañantes que se refugiaron en un domicilio.
Cuando el probable conductor miró que ya la grúa lo tenía enganchado para ser trasladado a la comandancia de la policía municipal, desesperado salió de la casa y subió al vehículo con intención de prender el motor y rescatarlo, pero los otros cuatro sospechosos lo bajaron, diciéndole que no empeorara las cosas.
Entérate: La última víctima de un arma de fuego en la ciudad fue un menor de edad
Finalmente el Jeep Grand Cherokee 2002, color rojo, placas de Utah, quedó detenido a fin de que el propietario haga la reclamación oficial.
Fue minutos antes de las 3 de la mañana que elementos de la unidad 2236 procedieron a la persecución del vehículo al ser detectado transitando velozmente, ya que el conductor hizo caso omiso de códigos y sirena, por lo que arribando a la avenida Jalapa B entre calles 35 y 36, para la marcha y desciende acompañado de otros cuatro jóvenes para entrar a la casa.
Al hacer caso omiso al llamado de los uniformados, es solicitada la grúa para la detención, ya que al parecer el conductor comenzó a decir que con solo una llamada telefónica todo quedaría sin novedad y al momento de que intentó entregarle el celular a uno de los agentes para que hablara con el que supuestamente ordenaría que no se actuara conforme a la ley, se negó.
El supuesto funcionario contactado para que no fuera detenido el Jeep Grand Cherokee no fue identificado por la policía.