Las autoridades continúan investigando otra extorsión telefónica, ahora sufrida por la trabajadora de conocido restaurante ubicado por la avenida Kino y calle Morelos, colonia Cuauhtémoc.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Sin primero investigar la veracidad de supuesta multa por 38 mil pesos, la empleada fue hasta conocido banco para depositar 8 mil 200 pesos.
Karina, recibió llamada telefónica, en la que un supuesto empleado del Sector Salud le dijo que si no depositaba el dinero, le sería aplicada la fuerte multa, por no haber renovado el permiso para operar.
Un tal licenciado Carlos García Hernández le explicó vía telefónica sobre las consecuencias, por lo que de manera inocente Karina realizó dos depósitos en la cercana institución financiera, dándose cuenta mas tarde que en realidad había sido engañada.
Los agentes le comentaron que nunca lo debió haber hecho, que primero debió haber llamado al 911 a fin de que la policía se hiciera cargo de tratar de ubicar al extorsionador.
Por lo anterior, la policía continúa aconsejando a la ciudadanía que al recibir llamadas sospechosas, primero avisen al 911, para prevenir los fraudes que continúan registrándose.
Los extorsionadores solo llaman por teléfono, causa por la que es difícil identificarlos y localizarlos.
En esta ocasión los agentes le dieron instrucciones a Karina que denuncie los hechos en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Los delincuentes utilizan diferentes versiones para tratar de sorprender a las víctimas, tales como el ofrecimiento de un premio, que un familiar fue detenido por la policía federal o bien que fueron multados por algún motivo.
Uno de los casos mas frecuente es el secuestro virtual, donde las víctimas son prácticamente encerradas en hoteles, mientras los familiares son obligados a depositar dinero en bancos o tiendas de conveniencia bajo amenazas de que les harán daño.