Un residente de la colonia Mezquite sufrió quemaduras de primer y segundo grado al momento que intentaba rescatar sus pertenencias en su casa que, por razones que se desconocen, se incendió de tal manera que se requirió la acción coordinada de los tres cuerpos de “tragahumos” de la ciudad, la madrugada del domingo.
Javier, de 59 años, habitante de una traila propiedad de Gabriel, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de la localidad por personal de la Cruz Roja que acudió en su auxilio.
Entérate: Los Bomberos Voluntarios de SLRC se preparan para atender a la población este fin de año
De acuerdo con información recopilada, el afectado se encontraba en su vivienda móvil en avenida Camelias, entre las calles 22 y 23, cuando de repente el fuego comenzó a propagarse a gran velocidad.
Una llamada al número de emergencias alertó a las corporaciones y motivó el traslado inmediato de Bomberos Municipales en las unidades M13, M22 y PC06, así como de Bomberos Rurales en la unidad 10, con apoyo de Bomberos Voluntarios.
Daños colaterales se presentaron al registrarse la intoxicación de una pareja de adultos mayores en una casa aledaña que fueron atendidos por personal de Rescate Sonora Internacional (RSI).
También, se sumaron daños por radiación en dos vehículos estacionados cerca de la traila, una Jeep Cherokee 1999 y una vagoneta Audi 1999.
De momento, se desconoce el estado de salud de la persona que resultó quemada en gran parte de su cuerpo y rostro.
A su vez, se mantiene como desconocida la causa por la que el siniestro comenzó. No obstante, gracias a la oportuna participación de los tres cuerpos de bomberos se logró extinguir el fuego y evitar daños más graves.