Esta mañana, fuerte incendio de basura que ocurrió en el relleno sanitario de la calle 37 y canal de la Mesa Arenosa, provocó la movilización de los Bomberos Municipales de sus dos bases, así como de los Bomberos Voluntarios y Rurales, para apagarlo.
El maquinista Francisco Alarcón, quien acudió al lugar en la pipa 29, dijo que no tardaron mucho para controlar el problema, cortando así la fuerte contaminación que cubrió varias colonias de la ciudad y la vecina ciudad de San Luis, Arizona.
Por la dirección del aire (sur-norte), el humo afectó parte de los Estados Unidos. Unidades extintoras fueron movilizadas por los Bomberos Municipales desde sus bases de las colonias Topahue y Solidaridad. Normalmente ocurren incendios en los desechos del relleno sanitario, pero los mismos son combatidos por gente que labora en el lugar.
En esta ocasión no lo pudieron controlar rápidamente, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos, acudiendo los Rurales también con una pipa que abasteció las máquinas extintoras. Hasta el momento no han sido reportadas personas intoxicadas a causa de la fuerte humareda.