La tarde del sábado en el rancho de la familia Caballero, ubicado como a 800 metros al sur del poblado del ejido Islita ocurrió un incendio que afectó el poste y el transformador del pozo de riego número 29 del Módulo de Riego número 1.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El problema provocó la intervención en 2 ocasiones de los Bomberos Rurales.
Por el primer reporte, los heroicos apagaron las llamas, pero se retiraron sin darse cuenta que el madero estaba encendido aún y el viento hizo que se levantaran las llamas, por lo que más tarde acudieron y las apagaron, registrándose daños totales también en el transformador.
El comandante Arturo Delgado dijo que a causa de que la máquina extintora de la base del ejido Islita está descompuesta, tuvieron que desplazarse en otra del cuartel de la Calzada Monterrey, para combatir el fuego.
Al parecer por corto circuito en el cableado eléctrico del poste, cayeron chispas en la maleza, levantándose llamas que afectaron el poste, cayendo el mismo junto con el transformador que resultó también dañado por la lumbre.
De los hechos tomaron nota elementos de Policía y Tránsito Municipal comisionados en el valle, quienes tuvieron mucho trabajo preventivo ya que a raíz de la venta de cerveza en los expendios algunos automovilistas fueron reportados manejando con exceso de velocidad en el poblado Islita.