En relación a la muerte de 12 personas, 8 hombres y 3 mujeres, durante incendio provocado de manera intencional en conocido bar de la Zona Centro, elementos de la Fiscalía del Estado se encuentran tras la captura del responsable, del que ya se tienen algunas pistas.
Cuatro personas que resultaron lesionadas están hospitalizadas bajo atención médica especializada, tanto en esta ciudad como en los Estados Unidos.
En información generada de manera preliminar, se detalla que el incidente se originó a la 1:33 de la mañana de este sábado, luego de que un sujeto, aparentemente con un alto grado de embriaguez, arrojó un objeto con fuego a las puertas del establecimiento, luego de ser expulsado por elementos del mismo negocio.
Según versiones de varios testigos, la persona de aspecto joven, masculino, se encontraba faltándole al respeto a mujeres de ese bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble al parecer una especie de bomba “Molotov”, lo que originó el siniestro.
Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se movilizaron, así como los Municipales y Rurales, unidades de la Cruz Roja y de Cruz Ámbar, siendo apoyados por elementos de Policía y Tránsito, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública que acordonaron el área y desviaron el tráfico vehicular, para facilitar el combate al fuego.
Los heroicos trabajaron coordinadamente para combatir las llamas y así evitar que inmuebles cercanos resultaran afectados.
Hasta el momento se reportan once personas sin vida, siete hombres y cuatro mujeres, además de cuatro lesionadas, quienes se atienden en hospitales locales y de los Estados Unidos.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales ya trabajan en el lugar y se coordinan con personal de los tres niveles de gobierno.
Las cuatro personas lesionadas reciben la mejor atención médica posible y se encuentran siendo apoyadas por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos, fincar las correspondientes responsabilidades y llevar justicia a quienes la solicitan, pues en Sonora nadie está por encima de la ley.